Altos directivos de las empresas, así como de puestos gerenciales, emprendedores, líderes de equipo o responsables de área, es decir, personas que poseen un alto grado de responsabilidad dentro de una organización, necesitan acompañamiento que los apoye en el desarrollo de sus competencias personales. Los “soft skills” como se les conocen son necesarios para entender a sus equipos de trabajo, clientes, socios, es decir cualquier stake holder de la organización.
¿Cómo funciona el coaching?
El coach acompaña de manera personalizada al coachee para que éste pueda explotar al máximo su potencial desde la práctica. Se trabajan habilidades directivas como liderazgo, desarrollo de gestión estratégica, comunicación, gestión de personal, motivación de equipos, etc., y también habilidades personales como autoconocimiento, independencia, autoconfianza y responsabilidad.
Beneficios del coaching
El objetivo del coaching ejecutivo es generar el verdadero y sostenible desarrollo profesional y humano de una persona con alta responsabilidad para la organización.El Coaching Ejecutivo se enfoca en el desarrollo de las siguientes competencias directivas:
El coach apoya al ejecutivo guiándolo en un proceso de análisis y conciencia de los distintos aspectos que componen su vida, Este análisis permite al ejecutivo el descubrimiento de brechas de en competencias que no ha desarrollado en todo su potencial y que apoyarán a la mejora de su desempeño.
El coach enriquece la visión del ejecutivo a través del cuestionamiento de las situaciones con las que se ve confrontado, como alguien ajeno al entorno del ejecutivo, el coach puede aportar distintas perspectivas sobre estas situaciones y así generar ideas para nuevas alternativas y oportunidades no solo en lo laboral sino en su equilibrio entre calidad de vida y trabajo.
El librar obstáculos que parecen infranqueables o abrumadores se originan muchas veces en barreras autoimpuestas ya sea por experiencias, miedos o críticas de terceros. El libarr estos obstáculos se logra a través del descubrimiento de habilidades, capacidades y el desarrollo de fortalezas.
-
- Construcción de Objetivos y Metas
El autoconocimiento al final, también nos permite revalorar nuestro propio camino tanto en el aspecto laboral o personal. El coaching ejecutivo es un proceso de autoconocimiento que cambia el panorama convirtiéndose en una herramienta para analizar, cuestionar e incluso redefinir objetivos y metas. Ayuda a crear conciencia de los valores y propósitos tanto personales como de la empresa, generando mejores resultados para ambos.